viernes, 9 de febrero de 2007

Aznar: no fue culpa suya, fue culpa de la sociedad

Oigo un notición: Aznar reconoce que en Iraq no había armas de destrucción masiva. ¿¡Cómorrrl!? ¿Josemari I yo-nunca-me-equivoco reconoce la cagada de Iraq?

Se habla del asunto en las tertulias: escucho emocionado las palabras de Aznar:

Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había, yo lo sé ahora... Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes... Cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía.
¿Y esto es una rectificación? ¿Ha reconocido algo?

Alguien comenta en "Hoy por hoy" que Aznar miente hasta rectificando. Sería cierto si esto fuera una rectificación, pero la verdad es que no veo rectificación alguna en esta declaración, sino que trata de echar balones fuera, en plan "no fue culpa mía, fue de la sociedad". Eso sí, mentir, miente de todos modos.

"Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva", dice, con toda la jeta. Y una mierda, Josemari. Lo que todo el mundo pensaba era que lo de las armas era un burdo pretexto para invadir Iraq "porque sí", para hacerse con el control de Oriente Medio (vencer a Saddam, amenazar a Siria e Irán y reforzar a Israel), y quedarse con el petróleo.

Lo que sí se sabía, y lo sabía todo el mundo, es que los inspectores de la ONU llevaban años buscando, revolviendo Iraq de arriba a abajo, mirando debajo de cada pedrusco, en busca de las famosas armas, y no aparecía NADA. Éso no era lo que "todo el mundo pensaba", era lo que todo el mundo SABÍA: se presentaron informes y, ante las presiones de "tiene que haber algo", pidieron más tiempo. Bush no se lo dió, porque ya sabía que no había tales armas, lo que quería era un pretexto para invadir, invadir ya. Sus "pruebas e indicios" de que había armas no tardaron en ser descubiertos como falsos, un invento de la CIA, pero para entonces Iraq ya estaba invadido. Y Josemari I el Servil le siguió sin hacer preguntas, porque a Josemari las armas también se la sudaban: él lo que quería era sacar tajada en el saqueo.

Aznar no "se equivocó", no "fue poco listo": lo que Aznar hizo fue MENTIR. Y de eso no ha dicho, ni reconocido, ni rectificado nada. Por el contrario, esta declaración es otra vuelta de tuerca en su "sostenella y no enmendalla": simplemente trata de adaptarse a la realidad aplastante de que nunca hubo tales armas. Es la típica excusa de "no lo sabía, pero hice lo correcto". ¿No lo sabía? ¿Entonces cómo es que tantos millones de personas que nos opusimos a la guerra sí lo sabíamos? ¿Sería que se les veía el plumero? ¿Sería por los informes de la ONU?

En resumen, que aquí no hay nada de "rectificación" o de "reconocer errores". Esta declaración de Aznar encaja más bien en lo que comúnmente se llama "escurrir el bulto".

Ya me parecía raro, Aznar rectificando... y por cierto, a mí que me borre de ese "todo el mundo pensaba", porque no, Josemari, nunca pensé tal cosa. Y conmigo muchos más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo amo a ese tío. Vuelve, Josemari.

Lanarch dijo...

Siento leerlo tarde, pero es que si no lo conoces debes leer esta gloriosa pieza de pirueteo mental.

 
Dejen a nuestros ancianos tranquilos
19A-lomojó