viernes, 9 de marzo de 2007

Expediente X en la COPPE

Fenómenos para-anormales en las encuestas de cope.es. Tras la decisión del gobienno rojoseparatista de aplicarle prisión atenuada a De Juana Chaos, la KKoPPe colgó en su güé la siguiente encuesta: "¿Considera adecuada la prisión atenuada para el etarra concedida por el gobierno?"

Hasta aquí nada extraño, pero pronto la sorpresa y el asombro corrieron por el mundillo islamoprogretarra: iba ganando el "sí" con casi dos tercios de los votos. Aquí está la captura de pantalla:


¿COMOOORRRRL? ¿Qué pasa aquí, se nos han vuelto islamoprogretarras los seguidores de la KKoPPe? Ni en "El Plural", medio rojoseparatista "ande los hayga", había tanto apoyo al gobierno. Pronto menudearon las explicaciones: las más difundidas eran, por un lado, que en la KKoPPe se habían confundido al programar la encuesta y estaban manipulándola al revés de lo previsto (teoría de la conspiración tipo "han sido ellos mismos"); por otro lado, se sospechaba que algún "juaquer" islamoprogretarra les había "juaqueado" y les había enchufado un bot que les estaba jodiendo la encuesta (teoría de la conspiración tipo "ha sido ZP" - a ésta me apunte yo). La posibilidad de que, sencillamente, los seguidores de la KKoPPe estuvieran votando eso (conscientemente) ni se contemplaba.

Ya íbamos a llamar a Iker Jiménez para que investigara el asunto, cuando en medio del desconcierto surgió la respuesta. Caminante dio con la solución al enigma, solución que todos aceptamos al momento, porque era lo más lógico (las conspiranoias no van con los islamoprogretarras de Escolar.net):

Los tontos estos tienen tan asumido que De Juana esta en la calle (por la moto que les han vendido), que cuando han leido "¿Considera adecuada la prisión..." no les ha dado la neurona para mas y han pinchado todos en "si" como locos.


¡Aaaaaaacabáramos! Pues claro, cómo no nos habíamos dado cuenta... desde el primer momento (y aún hoy) la KKoPPe, el PP y otros medios de manipulación similares insisten en que "el gobierno ha excarcelado / liberado / soltado a De Juana", cuando lo que le han dado es un 2º grado, prisión atenuada: es decir, sigue cumpliendo condena. Los seguidores de la KKoPPe, convenientemente convencidos de esa mentira por sus gurús mediáticos (sean Jomeini Losantos, Ignazio Villa, ctrl+C(ésar) ctrl+V(idal) o Cretina López Schilishchingtishting), creen que el etarra está libre: por eso, al leer la pregunta, han entendido si consideran adecuado meter a De Juana en la cárcel, y han respondido en consecuencia.

Este malentendido va mucho más allá de una simple anécdota: nos revela lo bien informados que están los que siguen a la emisora €PPiscoPPal. De paso nos informa también de la capacidad de muchos de ellos para entender lo que leen: no sólo están mal informados, sino que ellos mismos son incapaces de informarse adecuadamente. Joder qué troPPa, como diría Marianico. Que cada uno saque sus conclusiones sobre "la radio de la verdad y la libertad".

Supongo que en las oscuras sacristías de la KKoPPe también se llevarían las manos a la cabeza al ver lo que estaba sucediendo (o no: tal vez se estuvieran felicitando por el excelente funcionamiento de su aPParato de maniPPulación). Pero debieron enterarse de lo que pasaba (alomojó nos estaban espiando - la conspiranoia nunca muere), así que arreglaron el problema: al cabo de unas horas cambiaron la pregunta para que hasta sus más cazurros seguidores la interpretaran correctamente. Esta es la encuesta 2.0:

Y ahora sí que el resultado es "el correcto": "¿Considera adecuada la decisión del gobierno sobre el etarra De Juana?". La pregunta significa exactamente, pero exactamente, lo mismito que la anterior (¡coño, en la KKoPPe hacen encuestas "repe"!); pero ahora, cuando los cenutrios devotos de la radio de Dio$ lean "¿Considera adecuada la decisión del gobierno...", ya no necesitarán seguir leyendo para responder rápidamente "no" (ni siquiera necesitarán saber sobre qué decisión del gobierno les están preguntando: si lo ha hecho ZP, está mal). Qué listos son los muchachos de Rouco.

Lo ha dicho "el arradio", lo ha dicho la KKoPPe.

9 comentarios:

Ñbrevu dijo...

JAJAJAJAJA, tremebundo.

Y lo peor es que hay gente orgullosa de leer sólo los tres medios de siempre (Cope-LD-Mundo) porque "los demás son pro-ZP" (decía El Mundo hace no demasiado que el ABC era pro-ZP por no apoyar la teoría de la conspiración. MANDA HUEVOS). Me da mucho asco la política actual, a poco que se imponga como modelo frecuente a usar creo que me largo de España cagando leches.

Saúl dijo...

Jo, mi comentario mas famoso de la historia universal (gracias por la referencia), y no lo firme como yo mismo. Que fallo mas tonto...

Atentamente, un Caminante.

natxox dijo...

Les programa el bot el Pekatta en excel.

Anónimo dijo...

bermejinsky

Anónimo dijo...

Lo que me hace gracia es que, en realidad, la primera opcion era la buena: la cope se habia equivocado y estaba manipulando en el sentido contrario del habitual :P

No solo se manipulan las encuestas con modificaciones de datos. como deja claro el post, la pregunta realizada es en si mismo una forma de manipulacion.

Por cierto, el post genial.

Unknown dijo...

Pero si yo intente votar y me ponia que ya habia votado.
Un hackercillo rojo se colo.
Incultos progres

Belial dijo...

gabi, ¿entonces que sentido le ves tu a cambiar toda la pregunta si solo era un error técnico?

Anónimo dijo...

¿Habéis visto la de hoy? Los lectores de la web de la COPE consideran que el Gobierno NO debería encarcelar de nuevo al etarra . Lo que no se sabe bien es si se refieren a un etarra en concreto (se supone que Dejuana), o al etarra como concepto.

Anónimo dijo...

Muy logrado y certero... lamento no haber visto esto en su momento.

:-)))

Cordura

 
Dejen a nuestros ancianos tranquilos
19A-lomojó