jueves, 11 de octubre de 2007

Rajoy exhibiendo la bandera

"Decíamos ayer" (post anterior, es que he estado muy ocupado) que ahora Rajoy se va a dedicar a solucionar con sus propuestas los verdaderos problemas de los españoles. Vuelvo a copiar lo que decía el ABC (4/9/07):


Dicho esto, [Rajoy] ha retomado la crítica del Gobierno para aseverar que lo que le "preocupa ahora" son los datos económicos, como el aumento del paro o el descenso de cotizaciones a la Seguridad Social: "Soy un dirigente político para ocuparme de aquello que afecta directamente a la gente, no para estar en análisis de otras cosas". Según Rajoy, los últimos datos económicos, como el aumento del paro en agosto demuestran que "la herencia económica de los Gobiernos del PP se ha acabado" porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha hecho "nada" en estos tres años.

Según dijo [Rajoy], su objetivo es que en los próximos meses se hable de los problemas de los ciudadanos con las hipotecas, los salarios, las pensiones o el aumento del paro. De hecho, señaló que aprovechará su intervención en el debate de Presupuestos Generales del Estado para formalizar una serie de propuestas para los próximos años.
Pues bien, un mes y pico después ya sabemos qué es exactamente, según Rajoy, lo que le preocupa a los españoles, "lo que afecta directamente a la gente":
  1. Hay unos colgaos por ahí quemando fotos del Rey.

  2. En algunos ayuntamientos falta la bandera española.

  3. El himno español no tiene letra.

De aquí se pueden deducir las grandes líneas del programa electoral con el que el PP acudirá a las próximas elecciones de marzo:


POLÍTICA EDUCATIVA: banderas de España en todas las aulas de todos los niveles educativos.


POLÍTICA SANITARIA: banderas de España en todas las consultas médicas, salas de espera y quirófanos.


POLÍTICA DE VIVIENDA: obligación de que cada nuevo edificio de viviendas que se construya vaya equipado con su mástil y su bandera de España.


POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURAS: una partida presupuestaria de mil millones de euros para colocar banderas de España en cada edificio público, puente, presa, torre de comunicaciones, antena de móviles, peaje de autopista, estación de trenes, parada de autobús y cabina telefónica de España.


POLÍTICA DE AYUDA A LAS FAMILIAS: ayudas de hasta 50 euros por familia para la adquisición de una bandera de España para el balcón o el comedor.


Y la propuesta estrella del programa (esto es verídico): UNA LETRA PARA EL HIMNO NACIONAL (y supongo que el que no la cante, a la cárcel, claro).


Así que Rajoy, que tanto rechaza el nacionalismo y que considera que los debates identitarios son inútiles, está dedicado en cuerpo y alma al debate identitario y al nacionalismo. Nacionalismo español, por supuesto, que al parecer es "el bueno". Para promover la bandera española, y capitalizar la fiesta nacional del 12 de Octubre convirtiéndola en una exhibición partidista, el PP ha lanzado su campaña "Somos España". Muy propio, sólo les ha faltado el "nosotros", porque el mensaje es claro: si eres español, tienes que apoyar al PP, y si no apoyas al PP, no eres un verdadero español. Es tan viejo y tan manido que ya nos resbala. Aún así, ya huele bastante esa insistencia con el tocomocho de "esto no es partidismo, nosotros llamamos a todos los españoles, de cualquier tendencia, a apoyar nuestra campaña".


Todo este ruido no es más que propaganda electoral, y cualquiera se da cuenta (menos los incondicionales). Primero, creamos un problema: la prensa del Movimiento garantiza la primera plana a cualquier colgao que queme una foto del Rey o una bandera española, como si eso no hubiera sucedido también antes, cuando gobernaba Aznar. Y a continuación, nos presentamos como la salvación. Tan simplote que hasta da vergüenza ajena. Pero como precisamente de vergüenza no van muy sobrados en el PP, esta semana Rajoy lo ha rematado: Mariano se ha disfrazado de estadista y ha grabado un vídeo llamando a los patriotas a mostrar su orgullo "con franqueza" (aquí el chiste se hace sólo). Oye, Mariano, ¿cuándo vas a hablar de los salarios y del paro? ¿No te preocupaban las pensiones y las hipotecas?


En definitiva, que tras anunciar solemnemente su disposición a trabajar por las preocupaciones de los ciudadanos de a pie, Rajoy ha decidido envolverse en la bandera y convertirse en el político nacionalista más nacionalista de todos los políticos nacionalistas que hay en España. ¿Tiene Rajoy algo más que ofrecernos aparte de "Dios, Patria, Rey"? ¿Existe después de tres años de oposición algún proyecto en el PP más allá de las banderas, los himnos y los "vivajpaña!!"? Mariano va camino de las elecciones y está EN PELOTAS, por eso se tiene que vestir con la bandera. "El patriotismo es el último refugio de los canallas", como dijo sabiamente Samuel Johnson. Y el primero de los inútiles, convendría añadir.


En fin, que Mariano sigue a lo suyo. Después del vídeo, el próximo sábado, en el partido de la selección, va a hacer un nuevo acto de exaltación patriótica para exhibir la bandera rojigualda con orgullo. ¿Qué será? pues aquí está, en primicia, una imagen de la próxima iniciativa patriótica de Mariano Rajoy:

3 comentarios:

Sota dijo...

Te haces caro de leer...

Pero joder, como lo vale!

Small Blue Thing dijo...

Más aún, vía el Escolarízame:
Mariano Primero de Ejpaña

Mal bicho dijo...

MMM..qué culito tiene Marianito.
xDDDDDD

 
Dejen a nuestros ancianos tranquilos
19A-lomojó