domingo, 21 de octubre de 2007

Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia...

Si algo hemos visto innumerables veces durante esta legislatura, eso es la jeta con la que los dirigentes del PP dicen "Diego" donde dijeron "Digo": "nosotros nunca dijimos que..." (la última, por ejemplo, la de Miguel Sanz, presidente de Navarra, que dice que nunca dijo que Zapatero fuera a entregar Navarra a ETA). Claro que en esta era internáutica en la que estamos las hemerotecas online están al alcance de todos, y desmontar esas mentiras es cosa de unos pocos clics. Sin embargo, ellos no tienen empacho ni vergüenza en negar los hechos al servicio de su propaganda.

Si una frase define el comportamiento mediático de los dirigentes y medios peperos (entre los que destaca el portavoz Eduardo Zaplana), ésa es sin duda aquella consigna incuestionable del Ministerio de la Verdad en la novela de Orwell "1984", cuando tras años de guerra contra Eurasia y alianza con Asia Oriental, el gobierno de Oceanía se cambiaba de chaqueta: "Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia, Oceanía siempre ha estado en guerra con Asia Oriental, y Eurasia era aliada". De la misma manera, el PP y sus altavoces mediáticos pretenden con frecuencia tomarnos a todo por idiotas perdidos (o al menos tan idiotas como sus seguidores fanáticos), para convencernos de que nunca dijeron que ZP fuera a entregar Navarra a ETA, que Aznar nunca negoció con ETA o que nunca han cuestionado la investigación policial del 11-M. Pero por desgracia para ellos, ahí están las hemerotecas.

¡Ay, jodidas hemerotecas, qué puñeteras son, habría que prohibirlas! Gracias a ellas y a su accesibilidad actual (antes también existían, pero a ver quién se tomaba la molestia de ir hasta ellas y ponerse a buscar), los políticos tienen bastante más difícil engañar al personal. Deberíamos declarar el "Día de Santa Hemeroteca" (habría que averiguar qué día se puso en marcha la primera hemeroteca online de la prensa española y escoger esa fecha).

Pero volviendo al tema, una vez más los Salvadores de la Patria tratan de convencernos de que Oceanía nunca estuvo en guerra con Eurasia: se acerca la sentencia del juicio del 11-M (se hará pública el próximo 31 de Octubre) y algunos ya ponen las barbas en remojo. Se rumorea que el día 1 de noviembre se abre la veda judicial del PPeón Negro y que ya hay una buena mano de querellas preparadas contra Luis PPePPino, PPedroJeta, Jomeini Losantos y otros predicadores y charlatanes de feria que durante tres años y medio han calumniado y acusado de terribles crímenes, sin pruebas, a policías, jueces y políticos. Nos vamos a divertir de lo lindo.

Hasta que llegue ese día, las teorías consPPiranoicas siguen agonizando, agotadas desde hace meses, y el Partido Popular se hace el sueco desde hace ya bastante tiempo, tras ver como en el juicio los castillos de naipes montados por su jauría mediática se venían abajo uno tras otro: "la teoría de la conspiración me trae sin cuidado", dijo Rajoy ya en abril, y hace tres días volvió a escurrir el bulto: Yo creo que sobre este asunto mi posición ha sido siempre la misma. Yo, respeto y acato lo que digan los Tribunales de Justicia. No tengo absolutamente nada más que decir, porque fue lo que dije desde el mismo día 14 de marzo(...) Y yo desde el 14 de marzo de este asunto... no he vuelto a decir una palabra, jamás he preguntado de este asunto en el Parlamento y lo único que he dicho y reitero ahora es que estoy a lo que digan los Tribunales de Justicia.

Pero ahí están las jodías hemerotecas y los ciudadanos que tenemos memoria. Por ejemplo, el anterior enlace a Tres días de Marzo ya le pega un buen repaso. También Ignacio Escolar hizo una recopilación de "dondedijedigodigodiegos" peperos. Y a continuación expongo la magnífica recopilación elaborada por el colega Jota en Escolar.net, para cuando a algunos les empiece a fallar la memoria. La recopilación es de Jota, yo he añadido los enlaces, alguna fecha y algún comentario, entre paréntesis y en cursiva.


Damas y caballeros, un mero recordatorio de todos los intentos del PP de reventar el proceso judicial del 11M y conseguir la absolución de los acusados. Cuando salga la sentencia, pretenderán que nunca ocurrió:

1/ 13 de marzo de 2004: Rajoy dice en El Mundo que tiene la "convicción moral" de que el atentado ha sido obra de ETA.

2/ En la comisión del Congreso del 11M, Aznar dice que los autores no se esconden en montañas ni desiertos lejanos, insinuando que se trata de etarras (29 de noviembre de 2004).

3/ En esa misma comisión, Acebes se pregunta retóricamente: "¿quién ha sido?", en un momento en el que los supuestos autores están detenidos, en busca y captura o muertos (28 de julio de 2004).

4/ Zaplana insiste en que se conoce a los "autores materiales", pero no a los "intelectuales" ("no sabemos prácticamente nada", decía el 13 de julio de 2006, al tiempo que presentaba una batería de 250 preguntas sobre "falsedades y contradicciones" de la investigación).

5/ Zaplana acusa al gobierno de cerrar la comisión del Congreso sobre el 11M en falso (24 de diciembre de 2004), y de no querer investigar (volvió a la carga apoyado en las "revelaciones" de El inMundo, el 13 de septiembre de 2006).

6/ Ignacio del Burgo envía un cuestionario al detenido Rafá Zouhier, y pretende que el juez del Olmo lo adjunte al sumario (octubre de 2004).

7/ El PP, a través de la diputada Alicia Castro, realiza 215 preguntas a Rubalcaba sobre la investigación del 11M en las que se cuestiona la actuación de las FCSE y de la fiscalía y se insiste en la participación de ETA (19 de abril de 2006).

8/ 10 de junio de 2006: Rajoy y el PP participan en una concentración de la AVT con el lema "Queremos saber la verdad. Negociación en mi nombre no", con una evidente referencia a la investigación del 11M.

9/ Con motivo de las dudas acerca de la veracidad de la mochila, Rajoy afirma en la prensa que entiende que vistas las últimas informaciones, habría que anular el sumario del 11M, lo que habría supuesto la libertad de todos los detenidos (13 de marzo de 2006; también pide que se siga investigando eternamente. Además, Rajoy dijo el 10 de octubre de 2004 que la investigación del 11-M era "un fiasco" y no debía concluirse nunca).

10/ Tras conocerse la entrevista de Huarte con Bensmail en la cárcel, Zaplana afirma que la investigación del 11M habría dado un giro de 180 grados (22 de marzo de 2005). Miguel Arias Cañete considera injustificado que conocida la entrevista de Huarte, no se reúna de nuevo la Comisión de Investigación del 11M; Ana Pastor pide que Huarte aclare qué sabía antes, durante y después del 11M y si informó al PSOE de lo que sabía (ambos el 23 de marzo de 2005).

11/ Las páginas web de diferentes agrupaciones del PP (Guadix, San Martín de la Vega…) exhiben un vídeo en el que se acusa a Zapatero de pactar con ETA el atentado del 11M (diciembre de 2006).

12/ 15 de marzo de 2006: El diputado popular Jaime Ignacio del Burgo publica un libro titulado "11M. Demasiadas preguntas sin respuesta" en las que se critica la investigación policial y judicial y se acusa al gobierno de ocultación. La presentación del libro se realiza en la sede de la Comunidad de Madrid y asisten a ella Zaplana y Esperanza Aguirre, que acusan al gobierno de ocultamiento.

13/ Díaz de Mera, eurodiputado del PP, afirma en la COPE (14 de septiembre de 2006) que el ministerio del Interior socialista ha ocultado un documento que muestra la colaboración de ETA en el 11M. En el juicio (28 de marzo de 2007) se niega a revelar su fuente, ni el documento, y más tarde se descubre que ha intentado influir en varios policías para que den falso testimonio en el juicio a su favor. Díaz de Mera es condenado por desacato, pero se libra por su condición de aforado.

14/ 2 de abril de 2007: Martínez Pujalte, diputado por el PP, afirma que Díaz de Mera dice la verdad, y que es Zapatero quien miente.

15/ Telemadrid emite el documental "Las sombras del 11M", con aparición estelar del "agujerólogo" Luís del Pino (9 de marzo de 2007).

16/ Esperanza Aguirre niega subvenciones de la Comunidad a la Asociación de Víctimas del 11M, que preside Pilar Manjón (varias veces estos años).

17/ 11 de marzo de 2006: Esperanza Aguirre acusa al diario "El País" de no querer que se conozca la verdad acerca del atentado. También se hace eco de supuestas revelaciones de que el segundo coche encontrado en Alcalá fuera una pista falsa.

18/ 28 de septiembre de 2006: El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, considera que la imputación de cargos de la Policía Nacional por el caso del ácido bórico demuestra que "empieza a haber evidencias judiciales de que ha habido una falsificación de documentos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendentes a ocultar líneas de investigación"

19/ 15 de febrero de 2007: Gustavo de Arístegui, diputado del PP, afirma que "hay demasiadas incógnitas" en la investigación del 11M.

20/ El PP pide que se exhuman los cadáveres de los muertos en el 11M para analizar el tipo de explosivo empleado (3 de mayo de 2007: "Me parece que todo lo que sea acercarse a la verdad y al conocimiento de la verdad es siempre bueno", dijo Zaplana).

21/ 14 de noviembre de 2006: Zaplana pide que se forme una Comisión parlamentaria para investigar el caso del ácido bórico. Acebes considera "un escándalo" que se censuraran los comentarios de los peritos en el informe final enviado al juez del Olmo.

Y mucho más, que seguro que se me olvida.

Por favor, remachadlo en todas partes, repetidlo hasta la saciedad, porque seguro que a partir del día de difuntos el PP pretenderá que nunca han dudado de la investigación judicial ni de la autoría islamista.

Pues ahí queda, para difundirlo, recordarlo, ampliarlo y sacudirle en el cráneo a los que a partir de la sentencia del 11-M traten de escurrir el bulto y no responder por toda la basura, las mentiras, los montajes, las calumnias, los insultos y la bilis con las que han enmierdado este país durante tres años largos. Que rule, que rule...

5 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Joder, dirán de Peón Gris, pero tienes una capacidad documentalista que ya la quisiera yo... ¡Dile a Don Javier que te contrate, payo!

3dm dijo...

Gracias por el enlace. Ahí os dejo otro para tener a mano cara a la próxima sentencia.

Digno trabajo del Ministerio de la verdad =)

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2007/04/apoya-o-promueve-el-partido-popular-la.html#top

Un saludo.

Anónimo dijo...

Leido en El Pais y en El Mundo.
26-12-2003 ir hemeroteca.
LUCHA ANTITERRORISTA / Acebes dice que ETA planeaba una «macabra actuación» en Chamartín / Una de las bombas de Aragón estalló en la noche del martes y la otra era buscada anoche por la policía en Teruel


ETA quiso sembrar el pánico con cuatro bombas en Madrid y Aragón


Detenidos dos etarras no fichados que pretendían volar la estación de Chamartín a las cuatro de la tarde del día de Nochebuena con 48 kilos de explosivos ocultos en dos maletas - Otro artefacto estalló en la línea férrea de Zaragoza a Alsasua y se busca el cuarto en las vías próximas a Alcañiz


RAFAEL J. ALVAREZ

MADRID.- Las tarjetas de Navidad de ETA llegan con sorpresa, cuatro bombas listas para estallar en Madrid y Aragón en Nochebuena.El plan tenía horas y sitios: por la tarde un tren destripado en Madrid, y con España cenando en familia dos vías férreas hechas añicos en Teruel y Zaragoza. Pero la noche fue mala para la banda y buena para los demás.
La Policía Nacional desbarató el miércoles la campaña navideña de ETA con la detención de dos activistas que tenían una propuesta nada humanitaria para la Nochebuena. A las 15.55 horas, 43 minutos después de que se hubiera parado y vaciado en la estación de Chamartín, el Intercity que cubre la línea Irún-Madrid debía haber saltado por los aires por culpa de dos maletas bomba cargadas con 48 kilos de titadine.
Sin embargo, el tren llegó a la capital de España sin explosivos en la panza. Unas horas antes, a las 11.30, la policía lo detuvo en la estación de Burgos para vaciarlo de viajeros y desactivar el artefacto con temporizador que estaba oculto en una esquina del portaequipajes.
La información había nacido por la mañana, cuando la policía detuvo en San Sebastián a Garikoitz Arruarte, de 24 años, quien portaba en un carrito una maleta con un equipaje siniestro: 28 kilos de titadine, un cordón detonante, un temporizador y una pistola. Arruarte escondía también en la maleta una peluca y en el bolsillo un billete para el tren que habría de llegar a Madrid a las 15.12 horas del miércoles y explosionar cinco minutos antes de las cuatro de la tarde.
La policía sospechó, se supone que tras interrogar a Arruarte, que el convoy era objetivo terrorista y lo neutralizó a medio camino, en Burgos. Los 190 viajeros fueron obligados a bajarse y siguieron su camino hasta Madrid en autocares. También fue desalojado el centenar de personas que esperaba al tren en la estación, que estuvo cerrada hasta las 13.00 horas.
El tren llevaba una carga temible, porque otro presunto etarra, Gorka Loran (25 años), había facturado ya una primera maleta bomba con 20 kilos de terror que viajaba en uno de los vagones.La policía localizó el artilugio mortal y varios artificieros TEDAX procedentes de Logroño y de Madrid lo explosionaron.
Loran fue detenido en su casa de Hernani (Gupuzcoa), localidad donde ayer podían verse carteles pidiendo su libertad.
Comando 'legal'
Loran y Arruarte pertenecen, según Angel Acebes, ministro del Interior, a un comando legal (no fichado) de ETA. «La operación ha evitado la trágicas consecuencias de la posible explosión de los dos artefactos», aseguró Acebes en Nochebuena ante los periodistas. «Los terroristas planeaban una macabra actuación el día de Nochebuena, a una hora de gran afluencia de viajeros en Chamartín, llena de personas que van a celebrar la Nochebuena con sus familias», dijo Acebes, que felicitó al Cuerpo Nacional de Policía.
Fuentes de Interior resaltaron que un retraso del tren hubiera provocado una masacre dentro del convoy y que la explosión de las bombas dentro de la estación también habría tenido trágicas consecuencias dado el importante tránsito de trenes. Algunos usuarios periódicos del Intercity Irún-Madrid hablan de los «retrasos habituales» de esta línea, un extremo que reforzaría la teoría de Acebes.
Sin embargo, fuentes de la lucha antiterrorista consultadas ayer por este periódico están convencidas de que ETA no quería matar indiscriminadamente, sino generar un caos social y lanzar el mensaje de que existe y tiene capacidad para provocar grandes atentados.
Estas fuentes consideran que la hora que aparecía en el temporizador de la bomba demuestra que la banda pretendía dar tiempo a las Fuerzas de Seguridad para desalojar a cualquier trabajador que quedara en el tren y a los viajeros de la misma estación de Chamartín, con la consiguiente alarma pública.
Los miembros de la lucha contra ETA dicen que incluso la propia explosión -en el caso de que la bomba no se hubiera desactivado antes- habría provocado enormes desperfectos materiales en un espectacular atentado contra una instalación que presumiblemente habría sido desalojada.
Anteayer, tras las detenciones de Arruarte y Loran, la policía registró tres pisos en diferentes puntos del País Vasco y se incautó de abundante documentación, pero no quiso precisar si había hallado material explosivo o armas.
Sí trascendió parte de la información obtenida en el interrogatorio policial de Nochebuena a Garikoitz Arruarte y a Gorka Loran.Los dos presuntos etarras contaron que el 24-D guardaba otros regalos: dos bombas en Aragón.
Ambas, de mucha menor potencia que las que iban en las maletas del tren de Chamartín, estaban preparadas para estallar después de las de Madrid, pero una de ellas explosionó antes y la otra fue buscada ayer durante toda la tarde por la policía, sin noticias de que hubiera hecho explosión.
La primera estaba colocada en el kilómetro 33,640 de la línea férrea Zaragoza-Alsasua, junto a la localidad zaragozana de Luceni, pero un fallo de temporización hizo que se activara en la noche del martes 23, causando daños materiales que ni siquiera llegaron a afectar al tráfico de trenes.
La segunda bomba estaba, supuestamente, en una fiambrera colocada en una vía cerca de Samper de Calanda (Teruel). La línea férrea entre Zaragoza y Caspe fue suspendida desde las 14.30 horas, con varias dotaciones de policía y dos equipos TEDAX rastreando la zona de Samper, aunque a última hora de la tarde los artificieros suspendieron la búsqueda de una fiambrera llena de veneno explosivo que no aparecía por ningún sitio.
Según fuentes de la investigación, con el estallido de ambas bombas, ETA buscaba «extender la sensación de terror» tras el atentado que habría cometido en Madrid.
En su comparecencia periodística de Nochebuena, el ministro del Interior se detuvo en la dificultad de la operación policial que dio con los huesos de Loran y Arruarte en comisaría, toda vez que eran personas no fichadas por las fuerzas de seguridad.Por ello, transmitió «en nombre del Gobierno y de todos los españoles», la felicitación a los agentes, y resaltó la «profesionalidad» de los policías nacionales, muchos de los cuales iban a pasar la Navidad trabajando en el País Vasco para evitar atentados.
Acebes indicó que gracias la eficacia policial y a la cooperación internacional, entre otros factores, España está «asistiendo a un retroceso de ETA», pero subrayó que la banda terrorista aún tiene capacidad para cometer atentados. «Esta es la forma de hacerse presente».

Hugo Martínez Abarca dijo...

Genial. Simplemente genial

Cristian dijo...

Me interesa tener la posibilidad de llegar a nuevos destinos y por eso trato de aprender un poco sobre historia y también de geografía para saber acerca de mis destinos. En general suelo buscar con Outlet LAN la chance de llegar a mi destino de forma económica

 
Dejen a nuestros ancianos tranquilos
19A-lomojó