domingo, 9 de marzo de 2008

ZP "four more years!"


Como se suele decir, hoy se ha celebrado la "fiesta de la democracia", que es una frase muy manida pero que es cierta. La mejor respuesta a los criminales que quieren romper nuestra convivencia. Y con una alta participación, como debe ser en una democracia fuerte y avanzada, por más que les joda a algunos.


Los españoles hemos vuelto a respaldar a José Luis Rodríguez Zapatero, a pesar de todas las barbaridades que se han dicho contra él, algo nunca visto. Espero que los que nunca aceptaron su legitimidad y su victoria de 2004 se enteren de una vez, aunque no soy optimista en ese aspecto.


Pero esta noche toca fiesta. Y para que sea una verdadera fiesta, no puede faltar la música, con el mejor vídeo que he visto en esta campaña:





LO MEJOR

- El PSOE gana y sube: más margen de maniobra y reválida de los españoles, frente a todas las mentiras y manipulaciones de bajos instintos de la derecha. La cabeza ha ganado a las vísceras (será que al final parece que España no se rompía tanto como decían los salvaPPatrias).


- Alta participación: que se jodan los abstencionistas divinos-de-la-muerte me-la-cojo-con-papel-de-fumar (los de "el sistema es una mierda, lo que hay que hacer es no votar para que se enteren los políticos") y los toPPillos varios (tanto los del tipo "soy del PSOE de toda la vida pero ZP me ha traicionado por romper España y rendirse a la Etabatasuna, así que me quedo en casa", como los del tipo "soy del PSOE de toda la vida pero ZP me ha traicionado por pactar con la Iglesia y no proclamar la República, así que me quedo en casa").


- ERC se pega la hostia padre: lo que merecía el socio más egoísta, más desleal, más chantajista y más traicionero que ha tenido ZP. Espero que aprendan la lección y se les bajen los humos, que falta les hacía.


- En mi circunscripción, Ourense, el PP pierde el 3er escaño, que se ha ido al PSOE: quedan 2 a 2. Bajada importante del PP, sobre todo considerando que ha subido la participación. El declive del Gran Cacique Baltar continúa imparable.



LO PEOR

- Sube el PP, lo que significa que no va a haber renovación de caras y discursos y que vamos a tener otros cuatro años de oposición marrullera, desleal, crispadora, cizañera y obstruccionista. Si no aceptaron su derrota en 2004, menos la van a aceptar ahora, y van a seguir dando por culo y envenenando la convivencia del país como hasta ahora o incluso más. Jomeini Losantos puede estar contento, el PP seguirá siendo suyo.


- Caída de IU, una pésima noticia, porque aparte de la caída en sí, su poder para influir en el PSOE será menor. Llamazares merecía más y ha tenido que dimitir, a pesar de haber hecho una contribución decisiva a las leyes sociales de ZP. Además con este resultado va a ser difícil reunir los 176 escaños necesarios para cambiar la ley electoral a otra realmente justa.


- Rosa d'EjjPPaña obtiene escaño, con el que podrá seguir viviendo del cuento y haciendo el juego a la oposición marrullera, desleal, crispadora, cizañera y obstruccionista del PP. Ardo en deseos de oírla en la investidura, porque nos haremos unas risas con esta "demócrata" que ha nombrado a dedo todos los órganos y todas las candidaturas de su partido.


- Y para más inri, se va Labordeta (ya no se presentaba, de todos modos): cambiamos a Labordeta por Rosa Díez, vaya un cambio de mierda.



Pero en fin, mañana será otro día y se podrá analizar más y hacer sudokus sobre alianzas y pactos. Ahora me voy a celebrar la victoria (¿alguien sabe cómo se baila el vallenato?)




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Los peperitos, a ladrar otros cuatro años.

Señor Acebes: ha sido España. Y el que diga lo contrario, es un miserable.

Ahora empieza lo realmente divertido: desde mañana, machetazos en la calle Génova sobre los cadáveres calentitos de Rajoy y su niña. Pasen y vean, entrada gratuita.

Alberte dijo...

Realmente unas elecciones horribles para la gente de izquierda: sube el PP, bajan las izquierdas, el único partido de izquierdas estatal pasa al grupo mixto, desaparecen un par de partidos de izquierdas y aparece uno de derecha ultranacionalista. Todavía habrá gente que se felicite, pero ha perdido el pluralismo, ha perdido la democracia. Menos mal que me contento con que el partido al que he votado se mantiene parecido al 2004 y mismo aumenta ligerísimamente en porcentaje. Primera medida del PsoE debe ser reformar la Ley electoral, si no estará defraudando a la gente.

Ñbrevu dijo...

A mí no me ha jodido tanto lo de Rosa Díez, ni es para tanto ni me cae tan mal.

Lo que sí ha hecho que se me caiga el alma a los pies es lo de IU. Qué lástima, de verdad, qué lástima. Y que conste que les voté en las tres papeletas que eché.

Anónimo dijo...

¿Dónde estaban Aguirre y Gallardón?
Aguirre y Gallardón permanecieron deliberadamente ocultos en la noche electoral. Al triunfo, todos se apuntan, pero las derrotas son huérfanas. Rato se ha ido a hacer dinero a Londres y Barcelona, desairado por la puerta en las narices de D. Mariano. Gallardón se ha quedado fuera del Parlamento por decisión de D. Mariano y Espe es presidenta de la Comunidad de Madrid y por tanto, tampoco es diputada.

¿Quién de los que está en el Parlamento puede sustituir a Rajoy? ¿Pizarro que pinchó contra Solbes por considerar que estaba dando los temas de la oposición? ¿Sorayita? El drama de Rajoy es que ha dilapidado a quienes podían hacerle sombra y se ha quedado sin banquillo. Por eso el futuro del PP es más que negro. ‘Guerra civil’ interna entre medianos. Un escenario que puede garantizar Zapatero para ocho años más.

Anónimo dijo...

¿Y por qué ERC es el socio más desleal, egoista y no sé cuántas cosas más que has dicho de la legislatura? La verdad es que me gustaría saber en qué te basas para decir eso...

Triste lo de IU, lo más triste sin duda...

Darth dijo...

Bueno, Javierb, reconozco que me he pasado un poco con los adjetivos de ERC (sería por la tensión de la noche), aunque más que en Esquerra en conjunto estaba pensando en Carod y sus "boutades". Con ellas ha estado proporcionando munición a la derecha cavernaria durante cuatro años, y sobre todo con tonterías, porque el trabajo del Congreso ha sido muy constructivo.

Pero en política democrática los gestos tienen mucho valor, y las tontás de Carod, desde lo de agitar la llave aquella en plan "tengo a ZP por los güebos y hará lo que yo diga", sus pataletas (como amenazar con no apoyar los presupuestos si ZP no declaraba que el idioma valenciano ES catalán, que manda cojones con el "casus belli") o la penúltima tontería de anunciar un referéndum independentista para 2014... pues han estado favoreciendo la demagogia barata de la derechona, sin pensar que perjudicando a ZP se perjudicaba a sí mismo. Además así se hace el juego al PP, que sacrifica sus opciones en Cataluña alegremente jugando al anticatalanismo para subir en el resto de España, por lo que el PSOE tiene motivos para sentirse "vengado" por la bajada de ERC.

Maragall también ha contribuido lo suyo, pero a ése ya "lo retiraron" como justa retribución: mientras el dúo Maragall-Carod estaba en activo, cada vez que abrían la boca gritaban en la Moncloa "¡Todos a cubierto, que vienen los nuestros!". Y que conste que tampoco estoy contra Carod 100%, simplemente son sus ocurrencias lo que me molesta (porque a veces son muy gordas).

Aunque a ERC en el pecado le ha ido la penitencia, porque parece que el soberanismo y los referéndums no han convencido en Cataluña, sino al contrario. Espero que tras lo ocurrido reordenen sus prioridades y se olviden de "hacer el Ibarretxe". Además, ahora se han desencadenado las hostialidades entre Carod y Puigcercós y de ahí puede venir el cambio de rumbo necesario.

PePe dijo...

Viendo cómo está la cosa en el PP, la legislatura puede estar de lo más entretenida, en el mejor y el peor de los sentidos, con Marianuco Rajoy intentando sobrevivir a la jauría de chacales (hienas no, que son bastante más honestas que esos hijos de puta) que ha dejado crecer a su vera. Tal vez ahora lamente con amargura haberse dejado llevar por el ala dura de su partido.

andresenrique dijo...

Ojalá partidos que creen en la Constitución se pongan de acuerdo para el bien común de los ciudadanos y nos liberen del yugo nacionalista! veo en vuestros comentarios poca serenidad, como si lo que pasase en unas elecciones generales fuera la final de un gran trofeo deportido, cuando en este momento histórico se juega tanto...sobre todo el futuro europeo de nuestros nietos.

Anónimo dijo...

Del yugo nacionalista español, que cae sobre las distintas naciones desde hace ya taaaaanto tiempo. De hecho hasta tiene nombre y todo: colonialismo.

Anónimo dijo...

(soy JavierB)
Hombre, debo reconocer que Carod-Rovira ha hecho sus payasadas, por supuesto, pero la labor de ERC en el congreso, como tú bien dices, ha sido bastante buena, no sólo apoyando TODAS las leyes de caracter social de ZP, sino siendo en muchos casos, como en la de dependencia, que llevaba un proceso paralelo en la Generalitat también a propuesta suya (por eso ERC no veía problemas de competencias como CiU, puesto que el proyecto nacional y el autonómico iban coordinados), impulsores y artífices de las mismas.

De todas formas, decir que todos los políticos hacen cagadas. Lo que sucede es que sólo interesa resaltar las cagadas de algunos. De Carod se ha dicho todo, de hecho se ha dicho hasta lo que no ha hecho. A muchos otros se les consiente mucho más.

Por último, decir que el soberanismo en Cataluña no está precisamente muerto, y cada vez son más los catalanes que apuestan por la independencia. Si antes ya se sabía que el PP los maltrataba, ahora también saben que el PSOE les toma el pelo. La manifestación por el derecho a decidir de los catalanes congregó, sin necesidad de traerlos en autobuses pagados desde toda España, más de medio millón de personas (300.000 según la policía y 800.000 según la organización) en Barcelona. Es la manifestación más grande de toda la legislatura de Zapatero, manifestación que seguramente no conoces porque en los medios de comunicación de Madrid apenas se comentó la noticia, haciendo un vacío informativo que contrastaba enormemente, y daba una idea de la mierda de prensa que hay en este país, con los periódicos catalanes de toda índole, que trataban la noticia, dada su magnitud, en primera página.

Otra cosa es que, dada la coyuntura de estas elecciones, con un PP tan reaccionario y españolista, se hayan volcado a votar al PSC como mejor opción viable. En Cataluña la charla política más habitual era sobre si votar al PSC para parar los pies a este PP o votar a quien realmente le viene a uno en gana. Más vale que el PSC sea consciente de dónde viene su creciente soporte, porque si no lo reconocen, la próxima me temo que les va a votar mucha menos gente.

andresenrique dijo...

Hablar de colonialismo me parece trasnochado, viendo por otra parte que no es algo propio de la mentalidad mediterránea, más bien de la anglosajona puritana que no se mezcla con aquellos que domina. Tener una mentalidad de victimismo sobre no se que nación opresora que me subyuga desde hace siglos, ahora que estamos en la UE, me parece un sentimiento tan pueril que desvía la atención de lo importante, que hay más elementos inclusores que nos unen,uno de ellos es que somos todos ciudadanos e iguales ante la ley. Y es además una irresponsabilidad con tanta sangre derramada.

Anónimo dijo...

ERC o el PNV no han bajado por culpa de esas veleidades soberanistas, sino precisamente porque el PP era el que parece más hostil a esos proyectos, y el PSOE, con un discurso a la contra y no de explicación de lo que piensan hacer, se ha visto como el mal menor. De todas maneras, se produce una gran abstención en los dos electorados, sobre todo el de ERC, debido justo a lo contrario que dices, un excesivo papel subordinado al PSOE. Fíjate que el PSOE aumenta 80.000 votos en Catalunya, y ERC disminuye 350.000 apoyos (ICV, 52.000 menos). Por tanto, los votos de ERC que han ido al PSOE son muy pocos, comparados con los que se abstienen debido a la política de alianzas de ERC, impropia de un partido independentista.

Coincido, pues, con JavierB, aunque ERC no vio problemas con la ley de dependencia porque está cogida por los huevos por el PSOE. Puigcercós intenta ahora desmarcarse del Tripartito, veremos si le sale bien. En cualquier caso, el tripartito es una coalición con los pies de barro, y seguro que le dará mucha cancha al PP. La "derecha nacionalista" de CiU vuelve a aparecer como la llave para resolver el entuerto.

Felicidades por la victoria del PSOE, de la que todos nos tenemos que alegrar, y por el segundo escaño de Ourense!! Es un muy buen resultado, y además el BNG se ha mantenido en una aceptable posición.

Una cosa para acabar: decir que el catalán y el valenciano son la misma lengua no es un numerito de Carod. Es algo que sabe todo el mundo, científicamente probado. Es como discutir la ley de la gravedad. O mejor, es como discutirte a ti que eres un hombre. A los catalanes nos jode que se ponga en tela de juicio la unidad de la lengua catalana por un interés partidista. Nos indigna la actitud miserable del PP, negando la evidencia, pero también nos preocupa esa actitud contemplativa del PSOE, demasiado temeroso de la derecha española. Hasta que no se vayan esos complejos, en Valencia, Madrid, Murcia, y Castillas el PSOE se va a quedar bajo mínimos. En estas elecciones, se ha salvado por el voto útil de algunos nacionalistas vascos y catalanes, pero eso es un voto prestado que no va a durar siempre. Ya se ha absorbido y fagocitado a toda la izquierda. Ahora toca disputar el centro al PP, y discutirle su hegemonía en sus feudos, porque si no, la posición del PSOE va a ser muy frágil durante la legislatura.

Un saludo!

Pablo.- dijo...

Hacía mil años que no oía a los Glutamato Yeyé. Me he emocionado.

Sobre todo los resultados demuestran que no es cierto eso que se decía hace unos cinco o seis años, que no necesitamos políticos sino buenos gestores. Zapatero se ha dedicado a hacer Política, y arriesgando mucho. Se atrevió a hablar con todos y de todo,... y la gente le ha apoyado.

Y que sea por muchos años.

Lo mejor: esta legislatura nadie podrá poner en duda la legitimidad del gobierno. Los tres primeros años de la anterior fueron insoportables por culpa de esa duda.

 
Dejen a nuestros ancianos tranquilos
19A-lomojó