domingo, 31 de diciembre de 2006

Atentado de ETA: reflexiones en templado

La tregua/alto el fuego permanente/proceso de paz/negociación/lo que sea ha terminado. Como estaba de vacaciones (y aún me queda una semana) había aparcado el blog, pero lo hechos sucedidos ayer y hoy me obligan a postear algo (mis dos o tres lectores me lo reclaman). Trasteando ayer por Escolar.net, para ver lo que se decía, me abstuve de comentar nada hasta la noche, porque creo que no es bueno hablar en caliente de estas cosas. Después, ya en templado (pero no en frío) he colgado varios comentarios que recojo aquí. Como tengo prisa (hoy es fin de año, a fin de cuentas), simplemente los voy a copypastear, y en unos días, cuando la cosa esté en frío, ya analizaremos con más calma. Hay cosas en las que me repito de un comentario a otro, o referencias a cosas que otros han dicho en el mismo hilo, pero ya he dicho, lo aparco todo aquí y más adelante lo refinaré mejor (de momento sólo subrayo algunas cosas).

#142. Publicado por Darth - Diciembre 30, 2006 09:18 PM.

Hoy Otegui ha tirado por el retrete la última oportunidad que tenía de demostrar que es un político y no un muñeco de ventrílocuo. Se le han dado todas las facilidades para bajarse del monte y entrar en la política democrática, pero ha preferido seguir con su cantinela de siempre. Ni siquiera ha dicho "lamentamos lo sucedido". Otegui kaputt. Si ETA pensaba que podía usar esto para presionar y lograr la legalización de Batasuna, menuda cagada. Los antiguos votantes abertzales que confiaban en la paz se les irán a Aralar, al ver que los Otegui's boys son tan hábiles.

Así que, visto lo visto, proceso finalizado. Salta la jauría libeggal a reclamar culpabilidades a ZP. "Zapatero no debería haber aceptado la tregua", dicen. Alomojó era preferible que no la aceptara y así, en lugar de tener un atentado al cabo de nueve meses, hubiéramos tenido atentados cada mes. La gentuza sale de debajo de las piedras, como el Sombrerero, con una erección de aquí te espero, o el retrasado mental del sPPanish ExPPatriates, que aprovecha para venir a hacer publicidad de su mierda de web, y además pretende vendernos chuminadas (#123), como quien va a un funeral a vender seguros. Pírate, imbécil. Por cierto, Sombrerero: ZP va a dimitir igual que Aznar dimitió tras el fin de la tregua del 98 ¿no te acuerdas? Yo tampoco. Que estés deseando que los dos desaparecidos estén muertos (que seguramente lo estarán) era algo que esperábamos de gente como tú.

Sorprendentemente, el PP ha estado comedido. Y es una grata sorpresa, dentro de lo que cabe, porque viendo a sus "suPPorters" de la red uno se teme lo peor. Teniendo en cuenta lo que se ha "cedido" a ETA, realmente no estamos peor que antes de la tregua: presos etarras liberados, ninguno; presos etarras trasladados al país vasco, ninguno. Batasuna sigue siendo ilegal, Navarra está donde estaba y el País Vasco tiene el mismo estatuto que antes. En fin, que comparativamente en esta tregua ETA ha logrado bastante menos que con Aznar, y de hecho esa era una queja habitual de los Batasunos: "contra Aznar negociaban mejor". Tal vez ese sea el motivo del comedimiento del PP.

Las consecuencias de este atentado pueden ser justo las contrarias a las esperadas por todos: si ETA pensaba presionar al gobierno para negociar, el gobierno los manda a cascarla; si Batasuna pensaba lo mismo que ETA y esperaba poderse legalizar para las municipales, lo llevan claro. Si los libeggales piensan que con esto acabarán con ZP, podrían explicarnos dónde quedó aquello de la "rendición del estado de derecho": si Zapatero estaba rendido ante ETA, si les iba a dar todo, si iba a amnistiarlos, darles la autodeterminación y Navarra... ¿a qué ha venido este atentado?

En fin, que realmente no estamos tan mal: por supuesto estamos peor que durante el alto el fuego, pero no estamos peor que durante todos estos años de terrorismo. Quien está peor es ETA, porque ya no les vale declarar treguas ni pedir negociaciones: han quemado las naves, ellos solitos, por gilipollas. Tal vez su intención hoy fuera "hacer una demostración de fuerza", pero sin víctimas, para no joderlo todo. Pues ha habido víctimas y la han jodido bien. Hoy tienen menos futuro y menos posibilidades que ayer.

#222. Publicado por Darth - Diciembre 30, 2006 11:25 PM. (Respondiendo a Vevey, que decía que con el final del proceso Zapatero queda hundido en su credibilidad).
#208. Publicado por Vevey


Al contrario, Vevey: Zapatero sale reforzado de esto.

Mañana se hará balance del alto el fuego y el resultado será que ETA no ha matado a nadie durante 9 meses y a cambio no ha conseguido NADA: ni se han trasladado presos, ni se ha hecho la más mínima concesión. De hecho, ETA ha obtenido de ZP menos de lo que obtuvo de Aznar, ellos mismos lo han dicho (y ETA nunca miente, ¿verdad, Mayor Oreja?).

Además, al PP y su jauría mediática se le ha acabado la mina de "Zapatero está concediendo cosas en secreto a ETA, Zapatero está rindiendo el estado de derecho". ¿Sobre qué van a hacer su discurso ahora? ¿Sobre "ya lo decía yo"? ¿Qué preferirían, que ZP no hubiera aceptado la tregua y así ETA hubiera atentado durante todos estos meses? Antes podían sembrar la duda y el "alomojó", pero a partir de ahora se acabó hablar de concesiones, de autodeterminación, de Navarra y de los mil cuentos de brujas del PP. A partir de hoy queda certificado que las brujas no existen.

En fin, que la caverna ya no puede seguir amedrentando a la gente diciendo "que viene el loooboooo...", porque al lobo lo han matado esta mañana y han expuesto su piel deshollada en la T-4 de Barajas. El PP puede ver su intención de voto subir durante unos días, pero después de eso... lo tienen más crudo que ayer.

Zapatero, simplemente haciendo juegos de manos ("pues un día de estos me siento a negociar"... "pues a ver si avanzamos"... "pues hay que buscar la paz"...) ha conseguido mantener a ETA pasmada mirándole a los dedos, y mientras tanto les ha dado unas cuantas collejas (detenciones, condenas...). Al final ETA, tras tantas collejas sin ver resultados, se ha terminado por despertar del embeleso, se ha cabreado y ha vuelto a las andadas. Alomojó el bobo solemne es más listo de lo que algunos creen.

Cuando se os pase la borrachera de euforia lo entenderéis. Os espera una resaca jodida.


Al día siguiente, después de la manifestación de la AVT en la Puerta del Sol.

#564. Publicado por Darth - Diciembre 31, 2006 07:06 PM.

En los funerales por víctimas del terrorismo, en los últimos 70 y primeros 80, era habitual ver fachas brazo en alto gritando "¡Gobierno dimisión! ¡Ejército al poder!", insultando al presidente Suárez y otros gobernantes, y (lo más importante) utilizando el terrorismo para frenar la democracia. Hacía mucho tiempo que no se veía nada parecido.

Hoy lo hemos vuelto a ver: han estado espectaculares los libeggal-patgiotas de centro reformista de la manifa de Sol. Seguramente muchos de los esa manifa son de los que, si se hubieran cruzado con los dos ecuatorianos muertos, habrían comentado: "estos putos sudacas vienen a quitarnos el trabajo". "Y es culpa de ZP", añadirían otros.

Pero las alimañas carroñeras se alimentan de cadáveres sin hacer distingos, mientras les valgan para tirárselos a ZP. "¡ZP dimisión!", gritaban. Banderas franquistas, pancartas con lemas que ni siquiera mencionaban a ETA... "¿ETA? ¿Qué pasa con ETA?", se preguntarán algunos. "Es que esta manifa es por un atentado de ETA, ¿sabe?" "Ah, sí, pero bueno, ZP dimisión!!".

Sigue la borrachera y el orgasmo de los fachas, deseaban un atentado como fuera para joder a ZP y lo han tenido. Cuando llegue la resaca tocará hacer balance de la tregua que ayer acabó. ¿Qué ha logrado ETA? NADA. ¿En qué ha cedido el gobierno? EN NADA. ¿Donde quedó aquello de la "rendición de Zapatero ante ETA"?

Se le puede reprochar amargamente que haya pecado de exceso de optimismo y haya permitido que nos hiciéramos demasiadas ilusiones, pero desde luego no hay "chicha" para pedir una dimisión. Ha salido perjudicado, pero mucho más perjudicadas están Batasuna y ETA, pues ayer su última oportunidad de volver al juego político legal se evaporó.

Pasará la euforia facha y se verá que en la lucha contra ETA no estamos peor que hace un año. Alcaraz y sus muchachos seguirán dando el cante, pero hoy se les ha visto tanto el plumero que tal vez ya no lleguen más lejos de lo que han llegado: nunca antes una manifestación tras un atentado se había hecho contra el gobierno más que contra ETA. Bueno, sí: en los gritos de "¡Gobierno dimisión, ejército al poder!" de la extrema derecha en la transición.

En fin, dejémosles ladrar ahora que pueden. Ya lo dije ayer: les espera una resaca chunga.

Y aquí queda esto por ahora. Y que no se me olvide: ¡FELIZ AÑO NUEVO 2007 A TODOS!

No hay comentarios:

 
Dejen a nuestros ancianos tranquilos
19A-lomojó