viernes, 1 de diciembre de 2006

Los agüelos fachorros asaltan el Congreso

Hoy hago otro post de propina, ya que ayer no pude hacer ninguno. Y como llevo dos comentarios en serio, ya toca poner otra de las viejas coñas del tito Darth.

La historia empezó con esta peaso de noticia: un grupo de militares jubilados (y familiares de ídem) publicaba hacia el 13 de Noviembre pasado (o algo antes) una
carta donde se quejaba con mucha bilis y esputos de la terrible situación en la que se haya la PPatria, en manos de hordas rojo-separatistas y conspiraciones masónicas (y no exagero). La carta era todo un catálogo de viejos tópicos franquistas, con un olor tan fuerte a rancio y a podredumbre que, una vez releída hoy, estoy convencido de que era un "fake", una parodia con muy mala leche (además, uno de los firmantes es un tal Coronel Cascajo: ¿a que suena a personaje de Mortadelo y Filemón?).

Se difundió en alguna web facha (pero facha, facha, eh), y por la falta de comentarios que tiene (en este caso) deduzco que debieron darse cuenta del timo (aunque no deescartoooo otraaaa posibilidad); sin embargo en otros foros igual de fachas sí le dieron vueltas y se la tragaron. También apareció en otros medios de internet, en Minuto Digital, en los foros de HázteloMirar, en El Otro Diario... En Escolar.net estuvimos hablando de ella y de las PParanoias salvaPPatrias de cierto sector de nuestra entrañable derecha, que si bien no se expresa como los de la carta, sí piensa lo mismo (y no hay que irse a buscar a un outsider tipo Ynesnifas: PPío Moa, en su abrigado blog, abunda en esas ideas día sí y día también).

En su momento le dí credibilidad, porque tal y como está el patio de los PPatriotas resulta difícil distinguir realidad y ficción. Ahora creo, como dije, que es una parodia, pero voy a recuperar aquí (para mi archivo)
mi particular respuesta a ese manifiesto, aplicando mi principio de usar el humor como mejor arma contra esta clase de cosas. Tuvo bastante éxito (vuelvo a tirarme el rollo) y de hecho al tovarich Escolar le debió hacer gracia, pues me concedió el honor de abrir un hilo con mi ocurrencia (y ya vale por hoy de peloteo y de chuparnos las pollas, como dicen que hacemos los progres entre nosotros). Ahí va:


NOTICIAS DEL UNIVERSO PPARA-LELO(s)

COMANDO DE MILITARES JUBILADOS INTENTA ASALTAR EL CONGRESO

Esta mañana, un grupo de militares jubilados, que visitaba el Congreso de los Diputados con una excursión del Inserso, ha intentado hacerse con el control del hemiciclo en plena sesión, emulando la intentona de Tejero hace 25 años. Lamentablemente (para ellos) en ese momento se encontraban apenas 27 diputados en la sala, pues coincidía la hora del resumen de "Gran Hermano" y estaban todos en la cafetería viendo la tele y tomando café.

Los diputados presentes, que debatían alguna moción sin importancia (no sé qué cosa del Llamazares sobre vivienda y especulación, una futesa), vieron asombrados como unos 40 ancianos con cara malahostia se separaban del grupo guiado que visitaba el palco de invitados y bajaban las escaleras blandiendo sus bastones al grito (o mejor, al estertor) de "¡todo el mundo al suelo, kajum, kjum ATJÓ ATJÓO Aaargghh!!!!". Mientras varios diputados intentaban auxiliar a una de las señoras, viuda de militar, que se había tropezado (con resultado de fractura de cadera), los viejos subieron a la presidencia y apuntaron con un mauser de la Guerra del 14 al diputado que presidía (el sustituto del vice-suplente del segundo secretario), que atónito empezó a mirar alrededor por si se trataba de una cámara oculta.

Mientras tanto, otro grupo de abuelos, equipado con pistolas oxidadas de cuando Stalingrado, fusiles de la Guerra de Cuba y algún estoque toledano de la batalla de Rocroi, se apoderaron de todas las salidas de la sala, impidiendo entrar y salir. Uno de los ancianos subió al estrado, se puso las gafas de cerca y empezó a leer con voz temblorosa un papel: "Loooos firmanteeees de esta reflekjÓ, ATJÓ, ATJÓ...!!!" Su lectura se vió interrumpida por un ataque de tos que hizo necesaria la intervención del SAMUR.

Mientras el portavoz era retirado, un vejete con uniforme de alférez PProvisional y un severo Parkinson empezó a pegar tiros con su ametralladora Thompson, "sin querer, que me se fue la mano", según declaró después. Afortunadamente los tiros impactaron en una fila de escaños vacíos. Al oír el ruido, los servicios de seguridad de la Cámara entraron para restablecer el orden. Un comando de oficiales de edad provecta es enfrentó a ellos en la entrada del hemiciclo, pero se cayeron todos al suelo cuando levantaron las muletas para pelear con ellas.

El resultado de esta intentona golPPista ha sido 3 escaños agujereados, 7 ancianos con contusiones, 3 fracturas de cadera, 15 ataques de asma y 2 infartos. Los abueletes fueron arrestados por la Policía, pero sólo dos de ellos, los únicos cuya edad es inferior a 70 años, podrían enfrentarse a los tribunales. De hecho, sus familiares y cuidadores ya han alegado "demencia senil" para explicar su comportamiento. De momento, han sido recluidos en sus asilos hasta que se aclare el suceso, que ha dado la vuelta a todos los "zappings" del mundo.

El líder del PP Mariano Rajoy [esto no podía faltar] ya ha exigido explicaciones al gobierno y ha reclamado "que se asuman responsabilidades por estos hechos gravísimos, responsabilidad del señor Rodríguez Zapatero".

No hay comentarios:

 
Dejen a nuestros ancianos tranquilos
19A-lomojó