martes, 19 de diciembre de 2006

Historiadores de microondas

El sueño de la Historia produce monstruos. Desde que el mercado de la Historia se ha "liberalizado", basta con que un periodista escriba un panfleto contra sus adversarios políticos y lo meta en el microondas (5 minutos a potencia media), y ya tiene un "libro de Historia".

Aunque el más claro exponente de esta manera de "hacer historia" es Pío Moa (PPeo Mea para algunos foreros progres como yo), el negocio resulta tan boyante (Moa no vive de otra cosa, y vive como Dios) que cada vez más asalariados mediáticos se suben al carro. Los penúltimos, Carlos Dávila e Isabel Durán.

En "La Gran Revancha: la deformada memoria Histórica de Zapatero", estos dos bien conocidos PPanfletistas afirman que el eje y fundamento de la política de Zapatero es la revancha por lo de su ya famoso abuelo, el capitán Lozano, que el 18 de Julio del 36 permaneció fiel a la legalidad y fue asesinado por los sublevados. Que yo sepa, lo del abuelo sólo lo comentó Zapatero en una ocasión, durante una conversación privada con la madre de Irene Villa. Aquélla, en un gesto de educada discreción, "fue y lo cascó" (como dicen los Cruz y Raya) a los cuatro vientos, luego los medios derechuzos lo amplificaron y desde entonces la KKaverna salvaPPatrias le ha sacado punta sin parar. De ahí viene esa ingeniosa y simpática jaculatoria que se suele rebuznar en las manifas de la AVT ("Zapatero, vete con tu abuelo" - sí, eso lo dicen unos señores que afirman estar en contra del asesinato, la violencia y el terrorismo). En este caso, los insignes PPeriodistas le han dado a la anécdota familiar del abuelo casi el rango de ideario político y eje de toda una vida (como si ZP fuera una especie de heredero de Isildur luchando contra el Mal). Una ficción, como tantos "hombre de paja" que se inventan a diario los salvaPPatrias para asustar a los niños.

Esta tonteoría ya era conocida de sobra. Lo que añaden estos dos "historiadores de microondas" es una "hinbestigazión istorica" sobre el abuelo de Zapatero, digna de un PPezón Negro: según han "hinbestigado", el Capitán Lozano era masón (eso ya lo sabíamos), agente doble (¡uauh!), "casi analfabeto" y que "hacía enormes faltas de ortografía", según Dávila. Joder, es que lo tenía todo, oigan. Sólo les ha faltado añadir que le olía mal el aliento y se tiraba pedos. Hay que ver a dónde llegan estos tipos: ¿dónde se les quedó el sentido del ridículo? Añade Durán que su testamento, mencionado alguna vez por Zapatero, no existe, porque ellos no lo han encontrado, los dos "PPofesionales" de la historiografía. Otra mentira más de ZP, dice Isabelita.

"Los autores explicaron a la audiencia que la idea original del libro era la de contestar a la pregunta “¿Por qué aparecen otra vez las dos Españas?”". Que se lo pregunten a PPeo Mea con sus libros de "qué güeno era FranKKo y qué malos los otros", o a Jomeini Losantos con su "guerracivilista" por aquí, "guerracivilista" por allá.

Carlitos, Isabelita: las dos Españas reaparecen porque el facherío está muy cabreado, porque lo han apeado del poder cuando pensaban que iban a gobernar para siempre. ¡Es la democracia, estúpidos!. Cuando aprendáis a perder elecciones y dejéis de ser los abogados defensores de una dictadura podremos decir que el problema está superado, pero mientras, mecachis, tendréis que aprender democracia a base de palos como el 14-M. Venga, a tomarse una tilita y a ver si se os quita el olor a bravío autoritario que lleváis encima.

1 comentario:

Small Blue Thing dijo...

¡Primer!

Gran resumen, proclamo.

 
Dejen a nuestros ancianos tranquilos
19A-lomojó