viernes, 19 de noviembre de 2010

Hay gente que está fatal de lo suyo, pero fatal fatal

Suelo pasar con cierta frecuencia por la avenida de las Islas Filipinas, en Madrid. En un cruce de esa avenida hay una estatua dedicada a José Rizal, héroe nacional filipino. El caso es que hará cosa de un año, al pasar delante de la estatua, vi que la habían vandalizado con pintadas insultantes, entre las que le llamaban "masón" (se supone que pretendiendo ser ofensivo con eso). Recuerdo que me llamó la atención, y me acuerdo de la fecha porque era en vísperas del Día del Orgullo Facha, motivo por el cual supuse que se habían hecho las pintadas. Días después la estatua fue limpiada y la vida siguió.

Pues bien: esta semana, cuando he vuelto a pasar ante el monumento, me he encontrado con ésto:Las pintadas han vuelto, y también estamos en vísperas del Día del Orgullo Facha (supongo que vandalizar la estatua de Rizal debe ser uno de los rituales de la "celebración"). Esto me hace pensar, igual que hace un año, en quién habrá sido el cretino, seguramente el mismo. Con total seguridad se trata de algún cerebro rapado que no tiene ni pajolera idea de quién fue José Rizal, ni seguramente tampoco de qué es un masón. Pero sí debe tener bastante interiorizadas ciertas consignas sacadas de los años 40 que campan de nuevo a sus anchas en el siglo XXI.

De todas maneras resulta divertido imaginar el proceso mental (no se le puede llamar "pensamiento") del autor de esta hazaña: habrá oído o leído por ahí que Rizal tuvo algo que ver con la independencia de las Filipinas (otro antiespañol*, vaya), que era masón y que los masones son unos tipos mú malos malísimos enemigos de EEEEEEJJJJPPAÑAAAUNNGGGG!!!

Resulta divertido ver cómo una chaladura obsesiva contra los masones de un mediocre acomplejado ha llegado a convertirse en guía ideológica de algunos descerebrados, que hasta escriben libros y hacen programas de radio. Pero en fin, con chorradas más gordas hasta se han fundado religiones.

En unos días los servicios municipales habrán eliminado la pintada y la vida seguirá. La empanada mental del que la hizo ya tiene un arreglo más complicado.

* Para ver lo antiespañol que era Rizal basta echar un ojo a su entrada en la Wikipedia. Un intelectual pacifista no independentista (ni siquiera autonomista, sólo quería igualdad con la metrópoli) fue acusado injustamente y ejecutado por "traidor", convirtiéndolo en mártir y desencadenante de la rebelión, ésta sí, armada e independentista. Una muestra más del profundo cretinismo que subyace al ideario y la práctica "imperial".

3 comentarios:

PePe dijo...

Qué curioso que los "patriotas" (*snerk*) sean los mayores desconocedores de la historia de su país.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo, en una conferencia sobre la masonería (que se daba, si no mal recuerdo, curiosamente en un centro de Coruña regentado por jesuitas) salió el tema de la masonería y Franco. Un viejo masón que había por allí dijo que no había sido aceptado por "dudosa hombría", algo a lo que habría contribuido su voz aflautada y su aversión al sexo femenino.
Lo cual explicaría también la obsesión antihomosexual que tenía.
De todas maneras, en la dictadura, había dos tipos de masones, igual que había dos tipos de homosexuales: los cercanos a la falange y los alejados. Unos eran tolerados, los otros eran perseguidos con saña (como en la canción gallega, "cando se emborracha un probe todos din que borrachón, cando se emborracha un rico "que gracioso está o señor").
Saludos. Buen blog.
Suevo

Anónimo dijo...

Здравствуйте, друзья!

Благодеяние ходить в [url=http://art-jam-gallery.ru/]шеренга [/url]

Что мы можем справлять ради Вас?

Ежели Вы желаете украсить свою квартиру либо хоромы, придать неповторимый окраска своему офису разве сделать великолепный подарок, Вы можете воспользоваться услугами [url=http://art-jam-gallery.ru/about/]Архитектурная графика[/url].
Вы можете приобрести в нашей галерее готовые и выполненные кстати вашему желанию картины:
Портреты - искусство маслом на холсте, дорога, графика. С натуры и соответствие фотографии. Возможна сочинение окружающего вида сообразно желанию клиента. Всяк размер.
Пейзажи - искусство маcлом для холсте, полотно, графика. Готовые, написанные художником с натуры, ради пленэре, alias ради поручение сообразно фотографии.

Также, в нашей галерее, вы сможете подобрать применительно своему вкусу:[url=http://art-jam-gallery.ru/category/painting/]подкупать картину[/url] натюрморты, композиции, изделия Декоративно-Прикладного Искусства (ДПИ) - вышивка, гобелены, изделия из стекла.
Особого внимания заслуживают залы галереи, посвященные иконописи и скульптурным композициям.

У Вас нагрузиться уникальная мочь обнадеживать картину [url=http://art-jam-gallery.ru/category/photo/]искусство в интерьере[/url] (картина, картина, натюрморт - живопись, графика) alias меню поверхностей (стены, потолки если др.) у художника из нашей галереи. Прежде чем предсказывать
картину
, подумайте, дабы Вы хотели сшибать ради картине, которая довольно громить стену Вашего офиса alias дома? Каков величина, доказательство и содержание такой картины [url=http://art-jam-gallery.ru/category/drawing/]рисунки[/url]? Для облегчения задачи выбора, выше коллектив окажет Вам поддержка для любом этапе разработки дизайнерского (оформительского) проекта.

 
Dejen a nuestros ancianos tranquilos
19A-lomojó